Evento

Japón en Biblocinema: "Iwane: Sword of Serenity"

Japón en Biblocinema: "Iwane: Sword of Serenity"

Modera: Lorenzo Fonseca, docente de Arquitectura, especialista en cine y creador de Biblocinema. 

Modalidad: Presencial.

Locación: Auditorio Jesús María Fernández, en Sótano 1 de la Biblioteca General.

Película: "Iwane: Sword of Serenity" del director Katsuhide Motoki.

Sinópsis: Drama de época japonés. Adaptación de la exitosa novela de época de Yasuhide Saeki. Iwane Sakazaki (Tori Matsuzaka) es un joven samurái de carácter amable y simpático, con una gran habilidad como espadachín. Tras verse envuelto en un incidente que provoca la trágica muerte de dos de sus mejores amigos de la infancia, se ve obligado a abandonar sus dominios, separándose de su prometida Nao (Kyoko Yoshine) con la que se iba a casar poco después de su regreso, y se convierte en un samurái vagabundo sin amo que no tiene nada que perder.

Iwane comienza a vivir en una casa adosada en Edo (el actual Tokio), ganándose la vida fileteando anguilas durante el día y trabajando como guardaespaldas por la noche para Imazuya, un reputado cambista. Poco a poco se va ganando la confianza de la gente que le rodea, incluyendo a su casero Kinbe (Baijaku Nakamura), que le ayudó a encontrar trabajo, y a su hija Okon (Fumino Kimura), que se siente atraída por él.

La fuerza que Iwane mantiene oculta tras su benevolencia y sus sentimientos por la persona que ama son rasgos de un hombre ideal que ya no se ve comúnmente en la actualidad. Este nuevo drama de época japonés muestra la conmovedora interacción entre Iwane y la gente de la ciudad de Edo (el antiguo Tokio). Ver tráiler.

Duración: dos horas y media. 

Dinámica del Biblocinema: Se realiza una breve presentación de la sesión, para continuar con la proyección de la película programada y finalizar con un espacio de comentarios del moderador y conversación con el público.

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
02/09/2023
Hora:
16:00 - 18:30
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Funcionarios Bibliotecas Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado Público externo
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.