Evento

Tertulia: “Cien años de La tierra baldía: El retoñar de las ruinas”

Tertulia: “Cien años de La tierra baldía: El retoñar de las ruinas”

Descripción: Con motivo del centenario de La tierra baldía de T. S. Eliot, estudiantes, profesores y egresados del Departamento de Literatura de la PUJ, con el apoyo del Plan LEO de las Bibliotecas PUJ, conmemorarán la fecha con una tertulia.

Escrita en medio de las ruinas de la Europa de la primera posguerra, La tierra baldía es una de las obras literarias más importantes del siglo XX. Más allá de su fecha y su lugar, entrelaza a Occidente y Oriente en el intento por reconstruir un mundo con sentido. Por sus páginas transitan los poetas griegos, Virgilio, los Upanishad, San Agustín, Dante, Shakespeare, Buda y Baudelaire, creando un mundo poético donde palpita y retumba la historia de la humanidad. 

La tertulia abrirá con una lectura de la obra a distintas voces, para continuar con una conversación acerca de La tierra baldía y su relevancia imperecedera como obra de arte que nunca termina de decir lo que tiene para decir y que, por ello, nos interpela y llama a reflexionar sobre el mundo actual. También incluirá la exposición de obras de arte realizadas por estudiantes de la PUJ, inspiradas en el poema. 

Estudiantes y profesores participantes: 

Sofía Martelo, Sergio Ariza, Rosario Casas, Sergio Peña, Tania Ganitsky, Felipe Molina, Natalia Rocha, Santiago Cepeda, Natalia de Felipe, Juan José Popayán, Daniela Torres, Oscar Torres, Dalia Rodríguez, Luis Camilo Acevedo, María Liévano, Heli David Sánchez, Sofía Sarria, Julián Luna, Catherin Ruiz, Miguel Ángel Gómez, Miguel Dávila, Santiago Rincón, Nicolás Arteaga, Sofía Rodríguez y Juan Sebastián Osorio 

¿Cuándo? 
Jueves 08 de septiembre, 6:00 p.m.
Sala Bateman, Piso 2 de la Biblioteca General (cra. 7 # 40 - 00)
Evento abierto a todo público, previa inscripción.

Biblioguía de apoyo: Guía de Autores en la Javeriana y Tertulias

Fecha:
09/08/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Campus:
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Funcionarios Bibliotecas Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado Público externo
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.