Evento

Club de lectura: "Palabras en juego"

Club de lectura: "Palabras en juego"

Descripción: Literatura que es juego. Juego de palabras, tablero para las ficciones, contienda de símbolos. En esta versión de los Clubes de lectura javerianos somos invitados convertirnos en seres lúdicos, a experimentar y recordar las diversas formas en que jugamos día a día, desde la infancia, en la cancha, frente a una pantalla, en la mesa, en nuestras fantasías y más. Lectores atentos y sagaces, estamos llamados a poner a prueba sus reglas y posibilidades. 

Lectura: Juegos de infancia y amor

"Final del juego" (cuento) y Rayuela (capítulos escogidos) – Julio Cortázar. Impresos en Biblioteca general. 

Reseña del libro: 

Rayuela es un libro único, abierto a múltiples lecturas, lúdico, complejo, lleno de riesgo y humor, de una originalidad sin precedentes y un talento innato para influir en las futuras generaciones. Un verdadero artefacto literario que con poesía, música y originalidad recorre en un mismo viaje París, Buenos Aires y los rincones más inaccesibles de un grupo de personas que, en el afán de encontrarse, se escapan de sí mismas.«En pleno contento precario, en plena falsa tregua, tendí la mano y toqué el ovillo París, su materia infinita arrollándose a sí misma; entonces no había desorden, entonces el mundo seguía siendo algo petrificado y establecido, un juego de elementos girando en sus goznes, una madeja de calles y árboles y nombres y meses.»

Modalidad presencial. De forma presencial podrán participar estudiantes, egresados, docentes y administrativos javerianos. 

Locación: Centro Interactivo de Lenguas (Sala 2), Sótano 1 de la Biblioteca General. 

Duración: dos horas. 

Clubes de lectura y dinámica. Los clubes de lectura son espacios del del Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ dirigidos y moderados por la promotora de lectura abiertos a la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados). Son espacios amables y distendidos, diseñados para conocer historias, autores y, sobre todo, disfrutar de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura y fomentar la conversación. Durante la sesión se charla, se comparten videos, fotografías o cualquier otro contenido relacionado con la lectura.  

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
10/05/2022
Hora:
13:00 - 15:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.