Evento

Club de lectura: "Palabras en juego"

Club de lectura: "Palabras en juego"

Descripción: Literatura que es juego. Juego de palabras, tablero para las ficciones, contienda de símbolos. En esta versión de los Clubes de lectura javerianos somos invitados convertirnos en seres lúdicos, a experimentar y recordar las diversas formas en que jugamos día a día, desde la infancia, en la cancha, frente a una pantalla, en la mesa, en nuestras fantasías y más. Lectores atentos y sagaces, estamos llamados a poner a prueba sus reglas y posibilidades. Lectura, conversación y experiencias con el juego en un solo espacio.

Lectura y experencia: Videojuegos y realidad virtual y aumentada

La lesbiana, el oso y el ponqué – Andrea Salgado. Impreso en Biblioteca General. 

Reseña del libro: 

Lucas es una de las proveedoras más famosas del videojuego La calle. Millones de personas se conectan a ella diariamente a través del SDVO, un simulador que les permite consumir su vida tal y como ella la vive. Desde que Lucas conoció al oso -un hombre calvo, gordo y peludo- no ocurre nada interesante en su vida, entró en una depresión que la dejó inmovilizada y empezó a perder consumidores. Control Master, el ente a cargo del videojuego, le ordena a Lucas reactivar la trama de su vida y volverla atractiva; de no hacerlo, tendrá que atenerse a las consecuencias. Una novela que mezcla la ciencia ficción con el relato intimista para retratar de manera brillante la sociedad de consumo en el mundo digital.

Modalidad presencial. De forma presencial podrán participar estudiantes, egresados, docentes y administrativos javerianos. 

Locación: Sala Secrea, 1 piso del Centro Ático

Duración: dos horas. 

Clubes de lectura y dinámica. Los clubes de lectura son espacios del del Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ dirigidos y moderados por la promotora de lectura abiertos a la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados). Son espacios amables y distendidos, diseñados para conocer historias, autores y, sobre todo, disfrutar de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura y fomentar la conversación. Durante la sesión se charla, se vive la experiencia de un juego relacionado con la lectura, se comparten videos, fotografías o otros contenidos.

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
09/07/2022
Hora:
13:00 - 15:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.