Evento

Club de lectura: "Retratos científicos"

Club de lectura: "Retratos científicos" Online

Descripción: Del árbol de la ciencia a la realidad virtual, la literatura se ha sumergido en las aguas revueltas del conocimiento científico para conocer sus proezas y sus grietas. Para ello ha imaginado la vida de personajes de insaciable curiosidad e inquebrantable voluntad, dispuestos a desentrañar los misterios del mundo: Galileo Galilei, Marie Curie, Lemuel Gulliver, Lorenzo de Tena, entre otros. En esta versión de los Clubes de lectura javerianos conoceremos de cerca sus historias, su espíritu y su intelecto.  

Lectura (pueden escoger alguna de las dos opciones): 

El universo o nada – Elena Poniatowska. Impreso en Biblioteca General.

La piel del cielo – Elena Poniatowska. Impreso en Biblioteca General y Biblioteca de Filosofía y Teología.

Reseña del libro: 

El universo o nada: Desde que su madre le mostrara las estrellas, el destino de Guillermo Haro quedó ligado a ellas. Elena Poniatowska cuenta la apasionante historia de su marido, revolucionario, astrónomo y gran impulsor de la educación entre los jóvenes, un mexicano universal que supo contagiar su pasión por la ciencia, cuya inteligencia lo llevó a crear los observatorios astronómicos del siglo XX en México y a descubrimientos que lo situaron a la altura de los grandes astrofísicos. El retrato literario de este hombre de izquierdas es también la crónica de todo un país en una época convulsa, un siglo de cambios políticos en el que Haro luchó por superar las enormes dificultades para desarrollar su vocación científica y consagró su vida a desentrañar
los misterios del cielo.

La piel del cielo: «Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?». Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía. Lorenzo de Tena, inconformista y rebelde, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos. Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor.

Modalidad combinada. De forma presencial o remota podrán participar estudiantes, egresados, docentes y administrativos javerianos. 

Locación: Centro Interactivo de Lenguas (Sala 2), Sótano 1 de la Biblioteca General (presencial) y vía Zoom (virtual). 

Duración: dos horas. 

Clubes de lectura y dinámica. Los clubes de lectura son espacios del del Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ dirigidos y moderados por la promotora de lectura abiertos a la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados). Son espacios amables y distendidos, diseñados para conocer historias, autores y, sobre todo, disfrutar de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura y fomentar la conversación. Durante la sesión se charla, se comparten videos, fotografías o cualquier otro contenido relacionado con la lectura.  

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
11/08/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Virtual - Zoom
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
En Línea:
Este es un evento en línea, la URL se enviará por correo electrónico.
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.