Evento

Club de lectura: "Retratos científicos"

Club de lectura: "Retratos científicos"

Descripción: Del árbol de la ciencia a la realidad virtual, la literatura se ha sumergido en las aguas revueltas del conocimiento científico para conocer sus proezas y sus grietas. Para ello ha imaginado la vida de personajes de insaciable curiosidad e inquebrantable voluntad, dispuestos a desentrañar los misterios del mundo: Galileo Galilei, Marie Curie, Lemuel Gulliver, Lorenzo de Tena, entre otros. En esta versión de los Clubes de lectura javerianos conoceremos de cerca sus historias, su espíritu y su intelecto.  

Lectura: 

Marie Curie (cómic) – Alice Milani. Impreso en Biblioteca General. 

Reseña del libro: 

Cuando llegó a París y se matriculó en la Sorbona, Maria Skłodowska ya tenía veinticuatro años. En Polonia había tenido que trabajar como institutriz para ahorrar el dinero necesario y empezar así sus estudios de física. El apellido con el que se hizo famosa era en realidad el de su marido, Pierre Curie, quien la ayudó en sus investigaciones sobre una sustancia desconocida cuyas propiedades eran bastante curiosas: emitía energía, luz y calor. Estamos en los albores de la física nuclear, así como de las mujeres en el mundo de la ciencia. Después de la inesperada muerte de Pierre, Marie siguió adelante con su carrera, brillante e independiente, pero para ello tuvo que enfrentarse a la mentalidad conservadora de la Europa de principios del siglo XX.

Modalidad combinada. De forma presencial o remota podrán participar estudiantes, egresados, docentes y administrativos javerianos. 

Locación: Centro Interactivo de Lenguas (Sala 2), Sótano 1 de la Biblioteca General (presencial) y vía Zoom (virtual). 

Duración: dos horas. 

Clubes de lectura y dinámica. Los clubes de lectura son espacios del del Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ dirigidos y moderados por la promotora de lectura abiertos a la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados). Son espacios amables y distendidos, diseñados para conocer historias, autores y, sobre todo, disfrutar de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura y fomentar la conversación. Durante la sesión se charla, se comparten videos, fotografías o cualquier otro contenido relacionado con la lectura.  

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
10/11/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.