Evento

Club de lectura: "Retratos científicos"

Club de lectura: "Retratos científicos"

Descripción: Del árbol de la ciencia a la realidad virtual, la literatura se ha sumergido en las aguas revueltas del conocimiento científico para conocer sus proezas y sus grietas. Para ello ha imaginado la vida de personajes de insaciable curiosidad e inquebrantable voluntad, dispuestos a desentrañar los misterios del mundo: Galileo Galilei, Marie Curie, Lemuel Gulliver, Lorenzo de Tena, entre otros. En esta versión de los Clubes de lectura javerianos conoceremos de cerca sus historias, su espíritu y su intelecto.  

Sesiones: 20 y 27 de septiembre

Lectura: 

En busca de Klingsor – Jorge Volpi. Impreso en Biblioteca General.

Reseña del libro: 

¿Quién es Klingsor? Detrás de este nombre en clave se oculta un personaje siniestro, o quizá solo una leyenda. Los datos disponibles indican que Klingsor se refiere a un científico para quien son familiares la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, las partículas ubatómicas, la fisión, pero ante todo, que es consejero de Hitler y responsable de las estrategias científico-bélicas del Reich, entre ellas, desarrollar la bomba atómica. Su búsqueda le es encomendada a Francis Bacon, físico teórico al que la guerra le hará dejar de perseguir resultados científicos para perseguir seres humanos. Lo asiste en sus pesquisas Gustav Links, matemático que participó en un atentado fallido contra el Führer.

Modalidad combinada. De forma presencial o remota podrán participar estudiantes, egresados, docentes y administrativos javerianos. 

Locación: Centro Interactivo de Lenguas (Sala 2), Sótano 1 de la Biblioteca General (presencial) y vía Zoom (virtual). 

Duración: dos horas. 

Clubes de lectura y dinámica. Los clubes de lectura son espacios del del Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ dirigidos y moderados por la promotora de lectura abiertos a la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados). Son espacios amables y distendidos, diseñados para conocer historias, autores y, sobre todo, disfrutar de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura y fomentar la conversación. Durante la sesión se charla, se comparten videos, fotografías o cualquier otro contenido relacionado con la lectura.  

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
09/27/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.