Evento

Club de lectura: "Retratos científicos"

Club de lectura: "Retratos científicos"

Descripción: Del árbol de la ciencia a la realidad virtual, la literatura se ha sumergido en las aguas revueltas del conocimiento científico para conocer sus proezas y sus grietas. Para ello ha imaginado la vida de personajes de insaciable curiosidad e inquebrantable voluntad, dispuestos a desentrañar los misterios del mundo: Galileo Galilei, Marie Curie, Lemuel Gulliver, Lorenzo de Tena, entre otros. En esta versión de los Clubes de lectura javerianos conoceremos de cerca sus historias, su espíritu y su intelecto.  

Sesiones: 09 y 23 de agosto

Lectura: 

Los viajes de Gulliver – Jonathan Swift. Electrónico en Digitalia e impreso en Biblioteca General

Reseña del libro: 

Publicados en 1725, Los viajes de Gulliver relatan los cuatro viajes sucesivos de un cirujano y capitán de barco a Liliput, un país de hombres diminutos; a Brobdingnag, un país de gigantes; a la isla voladora de Laputa, que gobierna sus territorios desde el aire; y finalmente al país de los Houyhnhnms, donde los seres inteligentes no son los hombres, sino los caballos. Estos relatos de viajes y aventuras de apariencia inocente, donde el viajero va relatando sus vivencias a lo largo de su camino, son en realidad una sátira despiadada sobre las estructuras y la cultura de la sociedad de la época y una meditación sobre la capacidad de perversión de la especie humana. 

Modalidad combinada. De forma presencial o remota podrán participar estudiantes, egresados, docentes y administrativos javerianos. 

Locación: Centro Interactivo de Lenguas (Sala 2), Sótano 1 de la Biblioteca General (presencial) y vía Zoom (virtual). 

Duración: dos horas. 

Clubes de lectura y dinámica. Los clubes de lectura son espacios del del Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ dirigidos y moderados por la promotora de lectura abiertos a la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados). Son espacios amables y distendidos, diseñados para conocer historias, autores y, sobre todo, disfrutar de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura y fomentar la conversación. Durante la sesión se charla, se comparten videos, fotografías o cualquier otro contenido relacionado con la lectura.  

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
08/23/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.