Evento

Club de lectura intersemestral: Premios Nobel de Literatura

Club de lectura intersemestral: Premios Nobel de Literatura

Los clubes de lectura intersemestrales son espacios de encuentro para disfrutar de una obra literaria, charlar, conocer y compartir preguntas, sentires y opiniones sobre lo leído. Leemos esas obras de la literatura que no se pueden dejar pasar, escritas por autoras y autores reconocidos, premiados o celebrados a lo largo del tiempo.   

Lectura: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago (Premio Nobel de Literatura). Copias impresas disponibles en Biblioteca General y Biblioteca de Filosofía y Teología. 

Reseña: Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo más primitivo de la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. «Ensayo sobre la ceguera» es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron».

Sesiones:

Junio 07: sesión introductoria (no requiere lectura previa)

Junio 21: sesión de club (lectura previa de la primera mitad del libro)

Julio 05: sesión de club (lectura previa de la segunda mitad del libro y cierre)

Modalidad combinada: Presencial en Centro Interactivo de Lenguas (Sala 2), en Sótano 1 de la Biblioteca General y virtual, vía Zoom. 

Duración: dos horas. 

¿Preguntas? Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
06/07/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J., Virtual - Zoom
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.