Evento

Visita guiada y documental exposición Bombardeo de Gernika

Visita guiada y documental exposición Bombardeo de Gernika

Una invitación a conocer la exposición "Gernika" por medio de un recorrido guiado por la Biblioteca General de la Pontifica Universidad Javeriana, a cargo de la decana de Ciencias Sociales, Juana Marín Leoz. 

Descripción: La exposición Bombardeo de Gernika fue realizada por el Gobierno Vasco para recordar el fatídico suceso del 26 de abril de 1937, donde 1.654 personas perdieron la vida. Se calcula que fue aproximadamente un tercio de los 5.000 habitantes de la aldea. Este hecho se ha convertido en un símbolo mundial de los horrores de la guerra y que marcó para siempre la vida de los habitantes de Gernika.Esta es una exposición que hace visible los daños que ocasiona la guerra y la necesidad de la memoria para generar conciencia sobre el valor de la vida y la paz.

En el mes de abril la exposición se exhibió en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales y desde el 16 de mayo se ubica en la Biblioteca General, con el fin de que toda la Comunidad Educativa Javeriana y público externo puedan visitarla. 

El 25 de mayo a las 5:00 p.m. la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Javeriana, Juana Marín Leoz, realizará una visita guiada de la exposición.

Posteriormente, a las 6:00 p.m. en el auditorio Jesús María Fernández, S.J. se proyectará el documental Marmak que busca acercar a la historia del pueblo de Gernika. Su director, Hannot Mintegia, crea su historia a partir de los relatos que ha recolectado, las fotografías y los testimonios que ha ido recogiendo a lo largo de su estudio, fusionándolos en una obra que agrupa la historia del pueblo desde su creación hasta el presente.

Presentador: decana de Ciencias Sociales, Juana Marín Leoz. 

Modalidad: Presencial en Biblioteca General, Piso 1. 

Duración: 1 hora (visita guiada) + 1 y 30 min. (proyección del documental).

Fecha:
05/25/2022
Hora:
17:00 - 19:30
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Campus:
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Funcionarios Bibliotecas Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado Público externo
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.