Evento

Música para no músicos: “Rock y censura en América Latina"

Música para no músicos: “Rock y censura en América Latina"

Música para no músicos es un espacio para los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados) que invita a elaborar lecturas propias de las realidades de una sociedad dinámica y compleja a partir de la música. Se conversa con especialistas vinculados a la Universidad y externos, sobre temas diversos de interés general que permitan dar a conocer recursos de la Sala de Música y Fonoteca de la Biblioteca General.  

En esta ocasión se conversará sobre rock y censura en América Latina, partiendo del caso de la agrupación Sui Generis, de Charly García y Nito Mestre, y su álbum “Pequeñas anécdotas sobre las Instituciones en la Argentina”, de 1974. Una mirada al rock argentino en el contexto de la dictadura militar (1955-1983), que da cuenta de la inconformidad y el sentido crítico de las juventudes y artistas latinoamericanos ante los abusos de poder. Música en vivo a cargo de estudiantes de Música, un tributo a Suis Generis.

Modera: Prof. José Alejandro Cepeda, profesor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Modalidad: Presencial.

Locación: Auditorio Jesús María Fernández, en Sótano 1 de la Biblioteca General.

Duración: una hora y media. 

Invitados: 

Carlos Mario Benítez:  Músico, Productor e Ingeniero de Sonido de la Pontificia Universidad Javeriana (2009), Maestro en Musicología de la Universidad Nacional de Colombia (2017). Docente e investigador. Hizo parte del equipo de Javeriana Estéreo, con la curaduría de archivos, entre 2006 y 2011. 

Gabriel Pérez Palacio:  Estudiante activo de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana, con énfasis en guitarra clásica. Le interesan temas como la relación entre música y literatura, las prácticas históricas de la música antigua y los aspectos decoloniales de la música latinoamericana. Actualmente adelanta sus estudios de guitarra con el maestro César Quevedo.

¿Preguntas? Si tienes preguntas escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura de las Bibliotecas PUJ, ingresa a nuestra página web

Fecha:
03/30/2022
Hora:
14:00 - 15:30
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Campus:
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Funcionarios Bibliotecas Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.

Foto de perfil de Administrador Plataforma
Administrador Plataforma