Evento

Charla virtual: "La enseñanza de los lenguajes creativos"

Charla virtual: "La enseñanza de los lenguajes creativos"

El miércoles 27 de octubre a las 6:00 p.m. el escritor colombiano Celso Román dialogará con la ilustradora colombiana Natalia Rojas. La charla virtual será moderada por el docente de la Especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la Pontificia Universidad Javeriana, Fanuel Hanán Díaz, en el marco del lanzamiento de la 9° edición de Bogotá Contada.   

En el evento, los invitados hablarán sobre la relación entre su trayectoria como creadores y sus reflexiones sobre la enseñanza de la literatura con niños y jóvenes. Además, dialogarán sobre su participación en la más reciente edición de Bogotá Contada, un programa de la Gerencia de Literatura del Idartes que convoca a los más destacados escritores de habla hispana a recorrer y escribir sobre la capital colombiana.   

La charla virtual es organizada por la Gerencia de literatura del Instituto Distrital de las Artes y la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus Bibliotecas y su Facultad de Educación (Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana).

Se transmitirá en vivo por la página de Facebook @Bibliotecaspuj. 

Celso Román:

Escritor colombiano, especialista en literatura infantil

Nació en Bogotá, en 1947. Es Doctor en Medicina Veterinaria y Maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Gracias a una Beca Fulbright recibió el título de MFA Sculpture del Instituto Pratt de Brooklyn, New York y fue invitado al Taller Internacional de Escritores –IWP- de la Universidad de Iowa en Estados Unidos.

Distinciones literarias: Primer Premio en el Concurso de libro de Cuentos Universidad del Tolima; Premio 90 años de El Espectador; Premio ENKA de Literatura Infantil; Premio

Asociación Colombiana para la Literatura Infantil –ACLIJ–; Premio Ciudad de Bogotá; Premio Netzahualcóyotl, de Méjico; Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura, que llevó su nombre a la lista de honor de IBBY; Premio Crea Digital, del Ministerio de Cultura de Colombia, por la adaptación de una leyenda indígena Embera del Pacífico Colombiano.

Comprometido con la ecología, recibió el premio Maestro de Maestros, de la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá y el Premio Chairman’s Awards de Londres, por su contribución a la formación ambiental de niños y docentes. Galardonado como Egresado Distinguido por la Universidad Nacional en el área de Creación Artística y Cultural.

Con más de medio centenar de libros publicados, en el año 2018 la Cancillería Colombiana lo nombró “Embajador Cultural de Colombia ante el Mundo”, por su trayectoria en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil.

Natalia Rojas Castro:

Ilustradora y animadora colombiana

Ilustradora bogotana. Estudio Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana y estudió animación en Vancouver Film School. Ha trabajado en varios campos visuales, como libros, revistas e ilustración para publicidad. También ha trabajado en varios proyectos sociales en Colombia.

La inspiración para su trabajo proviene de su entorno, las calles de Bogotá, los colores y la naturaleza de Colombia y América Latina. Observa a los transeúntes y los retrata con su estilo de ver el mundo.

Entre sus clientes se encuentran Vice, la revista Avianca, Domestika, Señal Colombia, editorial Planeta entre otros. Cuando no está dibujando, le gusta montar en bicicleta y hacer alfombras con sus diseños para divertirse.

Fecha:
10/27/2021
Hora:
18:00 - 19:30
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Virtual - Zoom
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado Público externo
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.