Evento

III Recital de poesía virtual // Autores en la Javeriana

III Recital de poesía virtual // Autores en la Javeriana

Este espacio mensual del Plan de lectura literario Javeriano “Qué hay pa’ leer” creado por las Bibliotecas de la Pontifica Universidad Javeriana, en alianza con la Biblioteca CRAI de la PUJ sede Cali, la Editorial Javeriana, la Facultad de Educación, la Revista 2020 y la Tienda Javeriana, busca que los estudiantes, egresados, docentes y administrativos javerianos, así como la ciudadanía en general dialoguen con quienes han dado vida a obras literarias y conozcan sobre sus experiencias de escritura, sus gustos e intereses literarios.   

Poetas invitados: 

Yolanda Pantín: Nació en Caracas en 1954. Estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Poeta, ensayista, editora, autora de libros para niños. Su poemario "Bellas ficciones" fue publicado por la Editorial Javeriana. En 1989 recibió en Caracas el Premio Fundarte de Poesía. Fue becaria de la Fundación Rockefeller en Bellagio Study Center. En 2004 recibió la Beca Guggenheim.

Brandon Angulo Grueso: Brandon Angulo nació en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, en 1997. Es psicólogo, egresado de la Universidad Javeriana Cali y asistente del programa de Psicología de esta universidad. Algunos de sus cuentos se encuentran en dos publicaciones antológicas: Sueños de corazón (2020, ITA Editorial), Valiente soledad (2021, ITA Editorial). Ha participado en el medio digital periodístico La Oreja Roja. 

María Camila Forero: Estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana de los programas de Artes escénicas y Estudios literarios. Es bailarina desde muy pequeña y su experiencia con la danza la ha llevado a comprender la escritura desde las conexiones que hay entre el cuerpo y la palabra. Ha publicado algunos de sus poemas en la revista 20/20.

Daniel Escobar: Ingeniero Civil y estudiante de Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Coautor de los libros: El Funeral: El banquete de las moscas (2021) y Relatos de país (2018). Sus textos han sido publicados en la revista Vórtice 21 (UPTC Seccional Tunja) y en la revista 20/20. 

Fecha:
09/29/2021
Hora:
18:00 - 19:30
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Virtual - Zoom
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado Público externo
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.