Evento

Club de lectura: "Hasta las últimas consecuencias: policiaca, negra y detectivesca"

Club de lectura: "Hasta las últimas consecuencias: policiaca, negra y detectivesca"

Los clubes de lectura son espacios de encuentro para disfrutar de una buena conversación sobre una obra literaria y pasar un buen rato, en compañía de otros miembros de la comunidad educativa javeriana.

Descripción: Crímenes premeditados, asesinatos que conmocionan y búsquedas decisivas. Víctimas, victimarios, policías y detectives convergen en la escena del crimen, e irán hasta las últimas consecuencias. Relatos que nos enfrentan a las cavidades más oscuras del alma y la mente humanas.

Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura Javeriano, ingresa a nuestra página web.

Lectura:

Plata quemada, de Ricardo Piglia. (Disponible en la Biblioteca General, para préstamo a domicilio, préstamo en Circulación y una copia en Reserva académica en el piso 0, para lectura en sala; para compra con el 10% de descuento en la Tienda Javeriana, escribir a sugerencias_tienda@javeriana.edu.co; o para préstamo interbibliotecario).

Sesiones: 02 y 09 de septiembre. 

Reseñas:

Esta novela cuenta una historia real. Se trata de un caso de la crónica policial que tuvo como escenarios Buenos Aires y Montevideo en 1965. En septiembre de ese año una banda asalta un banco en San Fernando, provincia de Buenos Aires. También participan varios políticos y policías que se harán con su parte del botín una vez que el robo haya funcionado. El plan se cumple. Sin embargo, en la huida, los maleantes deciden traicionar a sus socios y escapar con toda la plata. La policía no lo va a permitir.

Dinámica de los clubes: 

Estos espacios hacen parte del Plan de lectura literaria javeriano y son sesiones semanales o quincenales de encuentro para conversar y compartir opiniones, sentires e impresiones sobre una lectura que hacemos todos previamente. El espacio es dirijido y moderado por la promotora de lectura y está abierto a la comunidad javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados). Es un espacio amable y distendido, diseñado para que conozcamos historias que quizás no hemos leído antes, autores que nos llaman la atención y, sobre todo, para que disfrutemos de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura. La actividad es de participación voluntaria y los interesados pueden asistir tanto como lo deseen y según su disponibilidad. 

Durante la sesión nos conectamos para charlar y compartir videos, fotografías o cualquier otro contenido relacionado con la lectura. Pueden participar de la conversación si así lo desean o pueden conectarse solo para escuchar.

Duración: dos horas por sesión. 

Fecha:
09/02/2021
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Virtual - Zoom
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.