Evento

Club de lectura: "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa

Club de lectura: "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa

Los clubes de lectura son espacios de encuentro en los que se fomenta la discusión alrededor de una obra literaria. En ellos se busca que los asistentes comenten, reflexionen y opinen sobre la lectura con el fin de fomentar la conversación. 

Lectura:

La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa 

-Para Comunidad Educativa Javeriana:

Disponible en la Biblioteca General de la Pontificia Universidad Javeriana para préstamo a domicilio, préstamo en Circulación y una copia en Reserva académica, en el piso 0, para lectura en sala; o para préstamo interbibliotecario.

También se puede comprar con el 10% de descuento en la Tienda Javeriana. Escribir a sugerencias_tienda@javeriana.edu.co.

-Para ciudadanía bogotana:

Disponible también en distintas bibliotecas públicas de  Bogotá: Julio Mario Santodomingo, Virgilio Barco, El Tintal, La Giralda, Parque el Virrey Sur, Marichuela. Por medio del catálogo Biblored. 

Sesiones: 19 y 26 de octubre.

Reseña:

La ciudad y los perros no es sólo un ataque contra la crueldad ejercida a un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, sino también una crítica frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda sensibilidad.

Dinámica del club:

Este espacio hace parte del Plan de lectura javeriano. Es dirigido y moderado por la promotora de lectura y está abierto a la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados) y a la ciudadanía bogotana. 

Es un espacio amable y distendido, diseñado para conocer historias, autores y, sobre todo, disfrutar de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura.

Durante la sesión se charla, se comparten videos, fotografías o cualquier otro contenido relacionado con la lectura. Pueden participar de la conversación si así lo desean o pueden conectarse solo para escuchar.

Más información: 

Escribir a lectura@javeriana.edu.co o ingresar aquí.

Duración: dos horas.

 

Fecha:
10/19/2021
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Virtual - Zoom
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado Público externo
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.