Evento

Club de lectura: "Latinoamérica viva: escucha, canta y narra"

Club de lectura: "Latinoamérica viva: escucha, canta y narra"

Los clubes de lectura son espacios de encuentro para disfrutar de una buena conversación sobre una obra literaria y pasar un buen rato, en compañía de otros miembros de la comunidad educativa javeriana.

Descripción: Latinoamérica, territorio y tejido de culturas, se escucha, se canta y se narra. Autoras y autores contemporáneos nos regalan sus historias desde de distintos países, invitándonos a explorar y crear una identidad híbrida desde la cual compartir y ser en el mundo.

Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura Javeriano, ingresa a nuestra página web.

Lectura:

Distancia de rescatede Samanta Schweblin (Disponible en la Biblioteca General, para préstamo a domicilio, préstamo en Circulación y una copia en Reserva académica en el piso 0, para lectura en sala; para compra con el 10% de descuento en la Tienda Javeriana, escribir a sugerencias_tienda@javeriana.edu.co; o para préstamo interbibliotecario).

Sesiones: 07 y 21 de septiembre. 

Reseñas:

El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede. Distancia de rescate sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que, ahora sí, nos condena?

Dinámica de los clubes: 

Estos espacios hacen parte del Plan de lectura literaria javeriano y son sesiones semanales o quincenales de encuentro para conversar y compartir opiniones, sentires e impresiones sobre una lectura que hacemos todos previamente. El espacio es dirijido y moderado por la promotora de lectura y está abierto a la comunidad javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados). Es un espacio amable y distendido, diseñado para que conozcamos historias que quizás no hemos leído antes, autores que nos llaman la atención y, sobre todo, para que disfrutemos de escuchar a otras y otros que también se apasionan por la lectura. La actividad es de participación voluntaria y los interesados pueden asistir tanto como lo deseen y según su disponibilidad. 

Durante la sesión nos conectamos para charlar y compartir videos, fotografías o cualquier otro contenido relacionado con la lectura. Pueden participar de la conversación si así lo desean o pueden conectarse solo para escuchar.

Duración: dos horas por sesión. 

Fecha:
09/07/2021
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Virtual - Zoom
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.