Evento

Club de lectura: "Latinoamérica viva: escucha, canta y narra"

Club de lectura: "Latinoamérica viva: escucha, canta y narra" Online

Los clubes de lectura son espacios de encuentro para disfrutar de una buena conversación sobre una obra literaria y pasar un buen rato, en compañía de otros miembros de la comunidad educativa javeriana.

Descripción: Latinoamérica, territorio y tejido de culturas, se escucha, se canta y se narra. Autoras y autores contemporáneos nos regalan sus historias desde de distintos países, invitándonos a explorar y crear una identidad híbrida desde la cual compartir y ser en el mundo.

Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura Javeriano, ingresa a nuestra página web.

Lectura:
Dos crónicas contemporáneas: "Apruebo"de Alejandra Costamagna, y "¿A qué van los cubanos al malecón?", de Carlos Manuel Álvarez (Disponibles en Revista Anfibia)

Reseñas:

Como eco del estallido social que comenzó hace un año, Chile vota un plebiscito para cambiar la constitución vigente, escrita durante el régimen de Pinochet. Desde Santiago, Alejandra Costamagna destripa la memoria histórica y recupera palabras para ese libro colectivo que la sociedad -alerta, decidida, desconfiada- está dispuesta a reescribir.

“En un tiempo, miré y recorrí el Malecón lo suficiente como para pasar de la idolatría al desprecio”, escribe Carlos Manuel Álvarez. Director de la revista premiada –y ahora censurada- El Estornudo, el cronista cubano deconstruye la postal for export de la Habana y recorre ese interminable muro donde los cubanos pasean sus frustraciones y nostalgias al ritmo del bolero y el reguetón. Un fragmento de “La tribu. Retratos de Cuba” (Seix Barral), el libro que este jueves se presenta en Anfibia.

 

Fecha:
08/10/2021
Hora:
18:00 - 20:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
En Línea:
Este es un evento en línea, la URL se enviará por correo electrónico.
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.