Evento

Club de lectura. Ciencia ficción o el arte de leer el futuro

Club de lectura. Ciencia ficción o el arte de leer el futuro

Los clubes de lectura son espacios de encuentro para disfrutar de una buena conversación sobre una obra literaria y pasar un buen rato, en compañía de otros miembros de la comunidad educativa javeriana.

En el Club "Ciencia ficción o el arte de leer el futuro" responderemos a la pregunta: ¿cómo hemos leído el futuro a través de la literatura? Leeremos obras clásicas de la literatura de ciencia ficción, pero también algunas obras contemporáneas, escritas por autores colombianos y latinoamericanos. Charlaremos sobre cómo la literatura de ciencia ficción se ha anticipado a imaginar el mundo que los seres humanos vamos transformando de la mano de la ciencia.

Si tienes preguntas o eres egresado y necesitas activar tu correo institucional, escríbenos a: lectura@javeriana.edu.co. Para más información sobre el Plan de lectura Javeriano, ingresa a nuestra página web.

Sesiones: Mayo 12 y 19

Lectura:

“Sueños de robot” y otros clásicos de la Ciencia Ficción. Obras maestras la mejor ciencia ficción del siglo XX (disponible en la Biblioteca General)

Reseña: Una excepcional muestra de los mejores relatos de autores imprescindibles como Brian W. Aldiss, Poul Anderson, Isaac Asimov, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, John Crowley, Harlan Ellison, William Gibson, Robert A. Heinlein, Ursula K. Le Guin, George R. R.

Fecha:
05/12/2021
Hora:
17:00 - 19:00
Zona horaria:
Bogotá, Jamaica, Lima (change)
Locación:
Virtual - Zoom
Audiencia:
Docente Doctorado Especialización Maestría Personal Administrativo Posgrado Pregrado
Categorías:
Eventos Culturales
Inscripciones han cerrado

Presentador

Foto de perfil de Andrea Ramírez Rojas
Andrea Ramírez Rojas

Promotora de lectura de las Bibliotecas de la PUJ y profesional en Estudios Literarios de la PUJ.